.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
 

8 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Jorge Chavez Gutierrez 2 27 de marzo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro.13045 9 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1751 Señor Jorge Chaves Gutiérrez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto lo señalado en el punto 2 del oficio Nro. 11002 (presupuesto extraordinario Nro. 2-2009) de la Municipalidad de Puriscal. En atención al oficio Nro. C.M. OF-068-2009 de fecha 26 de noviembre de 2009, suscrito por el Contador de esa Municipalidad, mediante el cual remite las razones del porqué se registró el contenido presupuestario en la partida de remuneraciones y no en transferencias corrientes se le comunica que, de acuerdo con la justificación aportada, se deja sin efecto lo señalado por esta Contraloría General, en el punto 2 del oficio Nro. 11002 del 26 de octubre del 2009. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área ESP/LNC/scg Ci: Expediente: Oficios de respuesta NI: 24408 G: 2008002978-10 ] ...
Fecha publicación: 12/12/2009
Fecha emisión: 09/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 12456 10 Informe Nro. DFOE-SM-IF-49-2009 27 de noviembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-49-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12456 27 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1652 Señora Shirley Madrigal Mora Secretaria Municipal Señor Jorge Cháves Gutiérrez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-49-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Puriscal, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢754.693.040,74. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 319, celebrada el 25 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. AM-2009-982 del 30 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 27/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Jorge Chávez Gutiérrez 2 26 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 11002 26 de octubre, 2009 DFOE-SM-1463 Señor Jorge Chávez Gutiérrez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de Puriscal por un monto de ¢15.363.976,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009, el cual fue presentado, por esa Municipalidad, como Nro. 4. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Deberán realizar el ajuste en el resultado de la liquidación al presupuesto del período 2008, para que los recursos por ¢8.000.000,00 que registraron, en este documento presupuestario, como notas de crédito sin registrar en el 2007, se reflejen como superávit libre, teniendo presente la justificación aportada por esa Administración, en la página Nro. 6 de este documento. Tanto el ajuste en el resultado de la liquidación como el acuerdo de aprobación del Concejo Municipal deberán remitirlo a esta Contraloría General, a más tardar el 13 de noviembre de 2009. 2. Trasladar de la partida de remuneraciones a la partida de transferencias corrientes, subpartida de indemnizaciones el contenido presupuestario para cumplir con lo resuelto en la sentencia dictada por el Juzgado Civil, de Trabajo y Familia de Puriscal, según el proceso ordinario laboral establecido por el señor José Manuel Gómez Quesada contra la Municipalidad de Puriscal. Lo anterior de conformidad con la descripción de cuentas establecidas en el Clasificador por objeto del gasto del Sector Público. 3. Los recursos incluidos en la partida de intereses y comisiones para el pago de la deuda a la Caja Costarricense de Seguro Social, debe trasladarse a la par ...
Fecha publicación: 23/10/2009
Fecha emisión: 20/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 10591 14 de octubre, 2009 DJ-1588 Señor Jorge Chávez Gutiérrez Alcalde Municipal Municipalidad de Puriscal Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para la compra de un pick up y se rechaza la autorización solicitada para la adquisición de una ambulancia y la reestructuración y reparación del Edificio Municipal. Damos respuesta a oficio No. AM-2009-985 del 30 de setiembre de 2009, mediante el cual requiere autorización para contratar en forma directa la compra de un pick up, una ambulancia y la reestructuración del edificio. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud Requiere esa Municipalidad autorización para adquirir en forma directa, los siguientes bienes y servicios: a) compra directa de un pick up, b) compra directa de una ambulancia y c) reestructuración de un edificio. Al respecto indica que cuenta con los recursos relativos al presupuesto extraordinario 01-2009, y el propósito es ejecutarlos en el período 2009 y no tener que posponerlos para el año entrante. a) Vehículo Pick Up Señala esa Administración la necesidad de adquirir un vehículo pick up para la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad, con base en lo dispuesto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa. Indica que la referida unidad técnica se encuentra conforma por 16 personas y cuentan con un vehículo pick up y una motocicleta, los cuales son utilizados en las funciones operativas de la Administración como la inspección de: obras de bacheo en lastre de caminos en los nueve distritos del cantón, obras de colocación de losa de concreto que se realizan en diferentes comunidades del cantón, proyectos de construcción de alcantarillados, proyectos de tratamientos asfálticos, obras de mantenimiento de puentes, atención e inspección de denuncias por invasión a vías públicas, limpieza de rondas y descuajes, atención e inspección de denuncias, traslados de materi ...
Fecha publicación: 17/10/2009
Fecha emisión: 14/10/2009
Documento: 10591-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DFOE-SM-1089 30 de julio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 07967 30 de julio, 2009 DFOE-SM-1089 Señor Jorge Chávez Gutiérrez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de Puriscal por un monto de ¢445.443.998,60. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes indicaciones: 1. La transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven por ¢1.303.500,00 se aprueba sujeta a que la misma haya sido aprobada por la Junta Directiva de dicho Consejo, teniendo presente que el aporte proviene de ese Consejo Nacional y no del Consejo Nacional de la Red Consultiva....como lo registró esa Municipalidad. Asimismo, esos recursos deben clasificarse tanto en los registros presupuestarios como en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP) como una transferencia de órganos desconcentrados y no del gobierno central. 2. Se aprueba, entre otros egresos, el contenido presupuestario asignado en la partida de remuneraciones para la creación de plazas con cargo a servicios especiales y sueldos fijos, así como para el incremento en la jornada del Asistente del Alcalde , en el tanto se cumpla con los requerimientos legales y técnicos establecidos, entre los cuales se encuentra el artículo 100 del Código Municipal, el cual señala que la creación de plazas fuera del presupuesto ordinario solo procede por motivo de la ampliación de servicios o la prestación de uno nuevo. Dicho contenido presupuestario para los movimientos propuestos, se aprueba a partir de la fecha de este oficio. Sobre los salarios base propuestos ...
Fecha publicación: 01/08/2009
Fecha emisión: 29/07/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA PAGE Al contestar refiérase al oficio Nº 05614 01 de junio, 2009 DCA-1531 Señor Jorge Chávez Gutiérrez Alcalde Municipal Municipalidad de Puriscal Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Puriscal y la Constructora Hermanos Bustamante e Hijos, S.A., para la conformación, limpieza y bacheo mayor de caminos del cantón, producto de la licitación N° 2009LA-000001-01. Nos referimos a su oficio No. AM-2009-470-bis, mediante el cual solicita la aprobación del contrato suscrito entre la Municipalidad de Puriscal y la Constructora Hermanos Bustamante e Hijos, S.A, originado de la licitación abreviada No. 2009LA-000001-01 “Conformación, limpieza y bacheo mayor de caminos del cantón”. Al respecto, se procede a devolver sin refrendo el citado contrato, tomando en consideración que éste se pactó por una suma anual de ¢46.098.750.00 (cláusula sétima) y su plazo es de cuarenta días hábiles (cláusula sexta). Lo anterior resulta relevante, toda vez que dado que el ingreso de gestión se dio el 13 de mayo del año en curso, le resultan aplicables los límites para refrendo dispuestos en la resolución del Despacho de la Contralora General R-C0-10-2009 del 27 de enero del 2009, publicada en La Gaceta No.23 del 3 de febrero del 2009. En el caso bajo estudio, la Municipalidad de Puriscal se ubica en el estrato H, por lo que deben remitirse a refrendo contralor las contrataciones de obra cuyo monto sea igual a o superior a ¢70.900.000,00 supuesto en el que no se encuentra el contrato que se analiza, toda vez que el monto de la contratación es de ¢46.098.750.00. En consecuencia, este órgano contralor carece de competencia en razón de la cuantía para otorgar el refrendo solicitado, debiendo aplicarse lo dispuesto en el numeral 17 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, publicado en La Gaceta No. 202 del 22 de octubre ...
Fecha publicación: 04/06/2009
Fecha emisión: 01/06/2009
Documento: 05614-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Jorge Chavez Gutierrez 2 27 de marzo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 03439 27 de marzo, 2009 FOE-SM-0450 Señor Jorge Chaves Gutiérrez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de la Municipalidad de Puriscal para registrar como superávit libre las notas de crédito sin identificar de años anteriores. En atención a su oficio Nro. AM-2009-245 de fecha 16 de marzo de 2009, sustituido por el Nro. AM-2009-304 de fecha 25 de marzo del año en curso, dado que el primero contenía información diferente a la aprobada por el Concejo Municipal, mediante el cual solicita a esta Contraloría General autorización para registrar en el renglón del “superávit libre” los recursos correspondientes a notas de crédito sin identificar de los años 1999 al 2005 por ¢18.724.817,36, en virtud de las gestiones realizadas y la imposibilidad existente para identificarlas; se le indica lo siguiente: 1. Se acepta que esa Municipalidad utilice como ingresos libres, los recursos provenientes de las notas de crédito correspondientes a los años 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005, por ¢18.724.817,36, de conformidad con los montos separados en el resultado de la liquidación y aprobado por el Concejo Municipal, considerando lo comunicado por el Banco de Costa Rica y el Banco Nacional de Costa Rica, en oficios del 9 de marzo de 2009, en cuanto a la imposibilidad de identificar el origen de dichas notas de crédito. 2. A raíz de lo señalado por esas entidades financieras en los oficios antes citados y dado que la situación se sigue presentando y que se evidencia en la liquidación al presupuesto 2008 donde esa Municipalidad está separando por concepto de notas de crédito sin registrar de los años 2007 y 2008 las sumas de ¢8.123. ...
Fecha publicación: 30/03/2009
Fecha emisión: 27/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nro. 02772 11 de marzo, 2009 FOE-SM-0342 Señor Jorge Chaves Gutiérrez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Respuesta a consulta realizada, en oficio sin número del 2 de marzo de 2009, por la Municipalidad de Puriscal. En atención a su oficio sin número de fecha 2 de marzo de 2009, mediante el cual solicita a esta Contraloría General se le indique si a nivel interno podrían cambiar el nombre del proyecto Asfaltado de calle Charcón, San Antonio, por Cementado de calle Charcón San Antonio, cuyo contenido presupuestario fue incorporado en el presupuesto ordinario de este período, se le indica que tal y como se mencionó en su oportunidad, vía telefónica, y que se señala en su oficio, esa Administración puede modificar el proyecto antes citado, siempre y cuando no se haya iniciado el proyecto, tengan presente la normativa vigente y lo que al respecto se establece en el Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-CO-DFOE). Así las cosas resulta importante recordar que: a) En el tanto no se modifique el contenido presupuestario asignado en las diferentes partidas de gastos para la ejecución de dicho proyecto, únicamente deberán presentar ante el Concejo Municipal las justificaciones técnicas por las que esa Administración o la Junta Vial Cantonal, en caso de que los recursos provengan de la Ley Nro. 8114, consideran necesario modificar dicho proyecto y ejecutarlo como cementado.... en lugar de asfaltado...., dado que es a ese órgano colegiado a quien le corresponde aprobarlo. Una vez que el Concejo Municipal haya aprobado dicha modificación, de ser necesario, deberán p ...
Fecha publicación: 07/03/2009
Fecha emisión: 04/03/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS